Foto
18 de sep de 2020 06:35
Calderón y Montoya, listos para las 24 Horas de Le Mans
Red+ Internacional | Le Mans, Francia

Se cumplió la clasificación para la edición 88 de las 24 Horas de LeMans. Juan Pablo Montoya ocupó el puesto 16 en su categoría y 21 en la general, mientras que Tatiana Calderón puesto 20 en su categoría y 25 en la general.

Se llevó a cabo la clasificación de la grilla de partida de las 24 Horas de Le Mans, en las que participarán los pilotos colombianos Tatiana Calderón (Escudería Telmex-Claro) y Juan Pablo Montoya.

  • La carrera comenzará este sábado, a partir de las 7:30 a.m. (H/Col.) y finalizará a la misma hora del domingo.

El Toyota N°7 de Mike Conway/Kamui Kobayashi/José-María López partirá desde la pole position, con el Rebellion N°1 de Gustavo Menezes/Norman Nato/Bruno Senna en medio de los vehículos de la marca japonesa participantes.

Tatiana Calderón

Tatiana Calderón, piloto de la Escudería Telmex-Claro Colombia, enfrentará este fin de semana uno de los retos más desafiantes de su carrera deportiva al competir en las legendarias 24 Horas de Le Mans.

  • La colombiana liderará la tripulación del Richard Mille Racing Team en la prueba de resistencia más importante que se disputa a nivel mundial, en la categoría LMP2, la más nutrida y competitiva de la parrilla con 24 de los 60 autos inscritos en las cuatro divisiones que conforman la parrilla de la clásica carrera de duración que conmemora su edición 88.

Pilotará el prototipo número 50 que será operado por el equipo Signatech, ganador en tres de las últimas cuatro ediciones en la división LMP2. Sus compañeras de equipo serán la holandesa Beitske Visser, con quién corrió en el circuito de Spa-Francorchamps a principios de agosto en la segunda válida del campeonato European Le Mans Series, y la alemana Sophia Floersch, conformando el único equipo femenino en las categorías de prototipos desde 1991 y el vigésimo quinto en toda la historia de la carrera de resistencia con mayor tradición.

Visser reemplazará a la británica Katherine Legge, quién era parte del plan original del equipo, pero que continúa su recuperación tras el fuerte accidente que sufrió en el previo de la válida inaugural del campeonato European Le Mans Series.

Juan Pablo Montoya

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya conducirá el ORECA-Gibson 07 #21 del equipo estadounidense DragonSpeed,  junto al mexicano Memo Rojas y al francés Timothé Buret, lo que representa su segunda participación en la mítica prueba mundial de resistencia.

Montoya fue convocado por el equipo para ocupar el puesto que inicialmente estaba previsto para el brasileño Pipo Derani, tres veces ganador de las 12 Horas de Sebring, quien al final no logró un acuerdo con el equipo, según la información conocida, argumentando que dadas las condiciones de la pandemia en su país prefería no viajar.

  • La primera participación de Montoya fue en 2018, en la clase LMP2 con el equipo United Autosport, en la conducción de un Ligier-Gibson JSP217 junto con el estadounidense Will Owen y el suizo Hugo de Sadeleer. Finalizaron séptimos en la general y terceros en su categoría.

En esta oportunidad, el colombiano espera una buena presentación dada la química que existe entre él y  el mexicano Memo Rojas, pues juntos han corrido las 24 Horas de Daytona en tres oportunidades (2008, 2009, 2013), con dos victorias juntos en 2008 y en 2013 como pilotos del Chip Ganassi Racing a bordo del  Daytona Prototipe #01.

Sebastián Montoya en la F4 alemana

El piloto colombiano Sebastián Montoya (Escudería Telmex-Claro) participará este fin de semana con su equipo Prema Powerteam en la tercera ronda de la F4 alemana en Hockenheim. Una fecha que incluye la disputa de tres carreras de media hora cada una, dos el sábado 19 de septiembre y la otra el domingo 20.

  • Este viernes, se realizarán dos jornadas de prácticas y las clasificaciones para las carreras 1 y 2. El sábado en la mañana 11:00 a.m. (4:00 am del Col) se corre la primera prueba y a las 9:00 a.m. de Col. la segunda.

La tercera y última carrera de la fecha se llevará a cabo el domingo 20 de septiembre a las 4:00 a.m. (h/Col.).

Contenidos web relacionados