'Calculamos que pueden estar represadas 850.000 toneladas de comida en las carreteras': MinAgricultura
Red+ Noticias | Bogotá
5 de may de 2021 07:14

Rodolfo Enrique Zea Navarro estima que entre 300 y 400 camiones permanecen estancados en diversas vías del país. Valle del Cauca es el departamento más afectado por los bloqueos.

En diálogo con Red+ Noticias, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, habló sobre la complicada situación que vive Colombia en cuanto a desabastecimiento de alimentos por cuenta de los bloqueos en las carreteras del país.

El jefe de la cartera de Agricultura sostuvo una reunión con la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos de Colombia (Anuc) y la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) para evaluar la coyuntura.

“Hicimos un análisis completo de la situación que se tiene con estos bloqueos criminales. (...) Esto no permite que el trabajo de los campesinos pueda llegar a la mesa de los colombianos, va en contra de cualquier derecho humanitario”: Rodolfo Zea, ministro de Agricultura.

El funcionario estima que hay entre 300 y 400 camiones y tractomulas que no han podido avanzar en las vías. “Calculamos que en las carreteras pueden estar represadas unas 850.000 toneladas de comida”, mencionó.

“Nuestros campesinos tienen que botar la leche y dejar los pollos en las carreteras. Estas dificultades las estamos viendo, principalmente, en el Valle del Cauca”, resaltó el ministro Zea.

Vea la entrevista completa aquí.

Contenidos web relacionados