Calamidad pública en Bucaramanga: ¿qué pasará con las basuras tras cierre de ‘El Carrasco’?
Red+ Noticias | Bucaramanga
17 de ago de 2021 07:39

Para entender las implicaciones de la calamidad pública decretada en Santander por el tratamiento de las basuras, Red+ Noticias habló con el jefe de Gobernanza de Bucaramanga.

Ante el cierre del relleno sanitario ‘El Carrasco’ de Santander y la negativa de autoridades de Aguachica, Cesar, para recibir y almacenar la basura de otros departamentos, José David Cavanzo, jefe de Gobernanza de Bucaramanga, explicó que el alcalde de la capital santandereana declaró la calamidad pública para evitar que la ciudad termine inundada de basura. 

“Decretamos la calamidad pública para poder hacer la disposición en ‘El Carrasco’, sitio que según estudios técnicos puede todavía disponer toneladas de basuras diarias. Bucaramanga produce 550 toneladas de basuras diariamente. Llevaremos las basuras al relleno sanitario mientras encontramos una solución paralela”: José David Cavanzo, jefe de Gobernanza de Bucaramanga. 

La calamidad pública puede extenderse durante seis meses. No obstante, la Procuraduría General de la Nación expresó que las autoridades de Aguachica deben permitir el ingreso de residuos. En 20 años, ‘El Carrasco’ ha servido a 16 municipios en Santander.

Vea la entrevista completa aquí

Contenidos web relacionados