Caída del sistema de EPS Sanitas fue resultado de un ataque cibernético

La caída del sistema de EPS Sanitas, que tiene más de 5.5 millones de afiliados, generó problemas de acceso a los servicios de salud.
Este martes, el Grupo Keralty, dueño de la EPS Sanitas, confirmó un ataque cibernético que causó una falla en todo el sistema de la empresa.
El ataque fue el responsable de que el lunes 28 de noviembre miles de usuarios reportaran en redes problemas para acceder a los servicios de la EPS.
"Desde el momento en el que se identificó, hemos estado trabajando 24 horas del día, tanto desde el equipo tecnológico como desde el médico y administrativo, para dar continuidad a la atención a nuestros afiliados", explicó el Grupo Keralty.
#ATENCIÓN | URGENTE🔴 | El Grupo Keralty, dueño de Sanitas, confirmó que su sistema sufrió un ataque cibernético este lunes 28 de noviembre. pic.twitter.com/sPOzMHpNeo
— Red+ Noticias (@RedMasNoticias) November 29, 2022
Entre las múltiples quejas detallaron que no estaban funcionando los mecanismos de comunicación. La página web se cayó, al igual que el sistema virtual de mensajes de texto y de WhatsApp, y las llamadas telefónicas.
"Desde el inicio de esta situación fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes y se ha iniciado la respectiva investigación penal. Con el fin de mantener la atención a nuestros usuarios, desde Keralty continuamos implementando los planes de contingencia necesarios para mantener el servicio", dijeron desde Keralty.
Cualquier requerimientos de los usuarios podrá ser resulta en las oficinas presenciales.