Foto
20 de feb de 2021 19:49
Caen tres de los más buscados por la deforestación de la Amazonía Colombiana
Red+ Noticias | Bogotá

Los capturados fueron señalados por los delitos de invasión de áreas de especial importancia ecológica, aprovechamiento ilícito de los recursos naturales e incendios.

En el área de reserva forestal del Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete y zonas rurales de los municipios Cartagena del Chairá y San Vicente del Caguán fue adelantada la Operación Artemisa, que concluyó con la captura de 13 personas por delitos ecológicos. 

La operación logró recuperar el control de 3.107 hectáreas aproximadamente, equivalentes a 3.655 canchas de fútbol, utilizadas para el acaparamiento de tierras con fines lucrativos en la práctica de ganadería extensiva, con un valor aproximado de $6.500 millones.

Las autoridades ejecutaron 10 capturas en flagrancia y 3 por orden judicial, nueve órdenes de allanamiento, la inutilización de dos viviendas ubicadas dentro del Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete y la inmovilización de tres vehículos tipo tracto-camión. 

Así como la incautación de cuatro hierros para marcar ganado, siete motosierras, dos hojas para la motosierra, un motor, un motor de fumigación, seis guadañadoras y 140 metros cúbicos aproximados de madera con un valor comercial de $400 millones.

Contenidos web relacionados