Caen 'Los Spartan', temidos apartamenteros que delinquían en Colombia, México y Ecuador
Red+ Noticias | Bogotá
16 de mar de 2021 18:34

Durante aproximadamente dos años, cometieron más de 12 hurtos a comercios y residencias, mediante los cuales habrían obtenido más de $300 millones.

La banda delincuencial denominada 'Los Spartan', dedicada al robo de apartamentos y locales comerciales en Colombia, México y Ecuador fue desarticulada en las últimas horas por las autoridades.

La organización delincuencial, con injerencia en Bogotá, Medellín, Cali y municipios aledaños de Cundinamarca, Antioquia y Valle del Cauca, identificaba y planeaba los posibles lugares donde iba a cometer los ilícitos.

  • Durante el día se movilizaban en diferentes vehículos con el fin de verificar las falencias de seguridad de las casas o apartamentos y establecimientos de comercio.

La investigación adelantada por funcionarios de la Dijin evidenciaron como los presuntos integrantes del grupo delincuencial, mediante modalidad ventosa, violación de cerraduras y atraco, ingresaban a las residencias o establecimientos de comercio en horas de la noche para cometer los hurtos, entre los que están: electrodomésticos, equipos tecnológicos, joyas, dinero en efectivo, entre otros, los cuales eran dejados en lugares de compra y venta o casas de empeño.

Los delincuentes, durante aproximadamente dos años, cometieron más de 12 hurtos a comercios y residencias, con los cuales habrían obtenido más de $300 millones, sin contar los daños ocasionados a los inmuebles, generados por las maniobras que efectuaban para concretar los hechos punibles.

  • Finalmente, autoridades establecieron que el actuar delincuencial de 'Los Spartan' estaba extendido a otros países, entre los que están México y Ecuador.  

Contenidos web relacionados