Caen dos de los presuntos responsables de la masacre en El Caracol, Arauca
Red+ Noticias | Arauca
1 de sep de 2020 15:22

Diez días después de la masacre registrada en El Caracol, Arauca, en la que fueron asesinadas cinco personas, el presidente Iván Duque anunció la captura de dos de los presuntos responsables de la masacre. 

En la tarde de este martes, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció -en compañía del fiscal general Francisco Barbosa- la captura de dos de los presuntos responsables de la masacre ocurrida el pasado 21 de agosto en El Caracol, Cauca, donde fueron asesinadas cinco personas. 

Según la investigación -adelantada por la Fiscalía General de la Nación-, los capturados, identificados como Dilia Elizabeth Achagua y Exequiel Loaiza Guzmán, fueron los encargados de coordinar el crimen atribuido al Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) - Estructura 10.

“En el operativo adelantado por la Fiscalía y el cuerpo técnico de investigación fueron capturadas dos personas, quienes serían responsables de coordinar este crimen. Los elementos investigativos dan cuenta que los dos capturados, identificados como Dilia Elizabeth Achagua Maldonado, alias Alejandra, y Ezequiel Loaiza Guzmán, alias Urias (…) son las personas determinadas de este crimen”. Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación 

Por su parte, el presidente Iván Duque destacó que: ‘detrás de esta situación dolorosa, de este asesinato donde varias personas perdieron la vida, están las disidencias de las Farc; hay tres cabecillas que estamos persiguiendo con contundencia’. 

Los capturados estarían relacionados con el asesinato de Jhersson Gabriel Zapara Artahona, Carlos Eduardo Sandon Galindez, José Gregorio Figueira Blanco, Ángel Abel Briceño Araque, y Eduar Rafael Campos Zapata.

Contenidos web relacionados