Foto
7 de feb de 2021 19:29
Cae alias Marihuano, segundo cabecilla del Clan del Golfo
Red+ Noticias | Bogotá

Sobre el cabecilla del Clan del Golfo existían órdenes de captura por homicidio, concierto para delinquir agravado, instrumentalización de menores, secuestro extorsivo, tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado.

En la noche de este domingo el presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció la neutralización del segundo cabecilla del Clan del Golfo y mayor narcotraficante de esa estructura criminal: Nelson Darío Hurtado Simanca, alias Marihuano. 

“Quiero informarle al país que el día de hoy hemos dado el golpe más duro a la estructura de El Clan del Golfo (…) ha sido dado de baja Nelson Hurtado alias Marihuano, este es el segundo cabecilla del Clan del Golfo y el más peligroso narcotraficante de esa estructura. Hurtado hace parte de los más buscados”: Iván Duque, presidente de Colombia

‘Marihuano’ perteneció en su momento a las Autodefensas Unidas de Colombia. Fue capturado en 2008, estuvo preso durante dos años y después eludió a la Justicia. Sus acciones delictivas estaban concentradas en Chocó, Córdoba y Antioquia y era el responsable de la expansión de este GAO hacia Norte de Santander.

Con un prontuario criminal de 26 años, Hurtado Simanca tenía circular azul de la Interpol y órdenes de captura por: homicidio, concierto para delinquir agravado, instrumentalización de menores, secuestro extorsivo, tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado.

Por alias Marihuano, autoridades ofrecían una recompensa de hasta $500 millones.

Contenidos web relacionados