Foto
20 de mar de 2021 15:55
Cae alias Gallina, máximo cabecilla de la banda delincuencial 'La Terraza'
Red+ Noticias | Medellín

'Gallina' es señalado de haber sido partícipe del homicidio de dos subintendentes adscritos a la Dirección de Antinarcóticos de la Policía en julio de 2012.

En Medellín capturaron este sábado a alias Gallina, máximo jefe de la estructura delincuencial 'La Terraza', que delinque en la capital antioqueña.

La Policía Nacional ubicó al cabecilla de la banda criminal en vía pública del barrio Prado Centro. Hacía parte del cartel de los delincuentes más buscados de la comuna 3 Manrique de Medellín.

Sobre 'Gallina' pesaba una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado. Es señalado de haber sido partícipe del homicidio de dos subintendentes adscritos a la Dirección de Antinarcóticos de la Policía en julio de 2012.

“Cuenta con una trayectoria criminal de 21 años, iniciando en el mundo del crimen a sus 17 años de edad como sicario de ‘La Terraza’, lo cual le permitió darse a conocer entre los cabecillas”: Policía Nacional.

El hombre con 38 años de edad asumió hace dos años el liderazgo del componente sicarial de la estructura delincuencial a raíz de la captura en el aeropuerto El Dorado de Bogotá de alias Chuky. Luego, con la captura de 'Mocho Vives' en 2020, pasó a ser el máximo cabecilla de 'La Terraza'.

'Gallina' permanecía mayor parte de su tiempo en el Caribe colombiano, desde donde coordinaba las actividades criminales y evitaba el asedio de las autoridades.

Contenidos web relacionados