Foto miniatura
17 de jul de 2020 10:10
Cada colombiano es responsable en promedio de la deforestación de 1.278 m2 de bosques
Red+ Noticias | Anadolu | Bogotá

La ONG francesa Envol Vert lanzó un informe en el que comprueba la huella forestal de un colombiano promedio en relación con los productos que consume.

Envol Vert, una ONG francesa, presentó el informe 'Huella Forestal Colombia' con el que busca “medir el impacto de los productos de consumo masivo sobre la deforestación y degradación de los bosques naturales debido al despoblamiento generado por la compra y producción de ciertos alimentos o productos básicos que se generan en un país”.

 

  • Según el informe, un colombiano promedio sería responsable de la deforestación de 1.278 metros cuadrados de bosques o 2.5 chanchas de microfútbol, de los cuales, más de 1.000 son atribuidos al consumo de productos derivados de bovinos, como carne, cuero y productos lácteos.

 

Si bien las personas tienden a creer que la deforestación se debe en mayor medida al consumo de papel, la organización francesa advierte que este solo afecta 2 % de la huella forestal, mientras que  87 % se relaciona al consumo de productos alimenticios como el maíz, soya, plátano, aguacate, entre otros.

Contenidos web relacionados