Foto miniatura
13 de jul de 2020 11:04
Cárcel para 8 implicados en investigación por ataque a escuela de la Policía
Red+ Noticias | Bogotá | Justicia | Red+

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, fueron enviados a prisión ocho presuntos responsables del atentado a la Escuela de Cadetes General Santander, perpetrado por el Eln en enero del año pasado.

Según el ente acusador, los elementos de la investigación demuestran que los procesados harían parte del Frente de Guerra Oriental y Frente Urbano del grupo guerrillero y participaron desde distintos roles en el atentado.

Por la supuesta responsabilidad en la planeación y ejecución del ataque, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a:

    Andrés Felipe Oviedo Espinel, alias Jesús o Barbas: imputado por los delitos de homicidio en persona protegida y homicidio en persona protegida en grado de tentativa, los dos en concurso homogéneo; terrorismo en concurso homogéneo, y rebelión.
•    Angie Lorena Solano Cortés, alias Maco: imputado por homicidio en persona protegida, homicidio en persona protegida en grado de tentativa, actos de terrorismo y rebelión.
•    Carlos Arturo Marín Ríos, alias Marín: imputado por el delito de actos de terrorismo.
•    Jessica Catherine Barrientos Castilla, alias Jessica: imputada como presunta responsable de los delitos de financiación al terrorismo y actos de terrorismo, y rebelión.
•    Miguel Antonio Castillo Rodríguez, alias Toño: imputado por los delitos de financiación al terrorismo, rebelión y actos de terrorismo.

Por su parte, un fiscal de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos imputó a tres personas que harían parte de una red criminal del Eln señalada de financiar acciones terroristas. Los procesados son:

•    Carlos Felipe Mateus Vargas, alias Carlitos: imputado por enriquecimiento ilícito.
•    Luis Sebastián Mateus Vargas, alias Sebas: imputado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Los hermanos, serían los encargados de dirigir comercializadoras de derivados lácteos que, supuestamente, sirvieron de fachada para legalizar dineros del Frente Oriental de Guerra del Eln.

•    Anyi Daniela Martínez Buitrago, alias Dani: imputada por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Alias Dani habría tenido vínculo sentimental con alias El Quesero, durante el tiempo que ejerció la actividad ilegal.

La defensa de los señalados apeló la decisión. Sin embargo, mientras resuelven el recurso los imputados permanecerán privados de la libertad.

Contenidos web relacionados