Foto
17 de jul de 2020 15:27
Cápsula tripulada del SpaceX retornará a la Tierra el 2 de agosto
Red+ Noticias | AFP | Washington, EE. UU.

En unas tres semanas volverán a la Tierra los astronautas que actualmente cumplen una misión por cerca de dos meses en el espacio.

Los dos astronautas que emprendieron un viaje hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) el pasado 30 de mayo, a bordo de una cápsula de la compañía SpaceX, retornarán a la Tierra el próximo 2 de agosto según anunció este viernes el director de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA).

“Estamos apuntando a una salida el 1 de agosto para la partida de la cápsula Dragon Endeavour de SpaceX de la Estación Espacial. El amarizaje está previsto para el 2 de agosto. La fecha exacta dependerá del clima”. Jim Bridenstine, director de la NASA.

Bob Behnken y Doug Hurley partieron a finales de mayo desde Cabo Cañaveral, Florida, en el primer viaje tripulado a la ISS por una empresa privada, en un contrato con la NASA.

  • Así mismo, este fue un hecho histórico por tratarse del primer vuelo espacial estadounidense tripulado desde 2011, año en que el Gobierno puso fin al programa de transbordadores. Desde entonces, los astronautas estadounidenses viajaban a la ISS en los cohetes Soyuz rusos.

Además, este será el primer viaje tripulado de regreso a la Tierra de SpaceX, compañía que el año pasado consiguió traer, sin incidentes, la cápsula vacía.

  • El reingreso a la Tierra probará la resistencia del escudo térmico de la nave, que disminuirá la velocidad del descenso con enormes paracaídas, utilizando el mismo método de las cápsulas Apolo en los años 60 y 70.

La cápsula Dragon hará un puente con la ISS para trasladar a cuatro astronautas de la NASA y de agencias asociadas (de Canadá, Japón, Europa y posiblemente Rusia).

Contenidos web relacionados