Foto miniatura
26 de jun de 2020 11:19
'En Bogotá, 89 % de las empresas aún sobreviven al COVID-19': Cámara de Comercio
Red+ Noticias I Bogotá

La Cámara de Comercio de Bogotá presentó este viernes un informe sobre el papel y la acción de las pequeñas y medianas empresas en la actual crisis sanitaria.

En documento publicado este viernes, la Cámara de Comercio de Bogotá sugiere que 76 % de los empresarios ha realizado alguna acción de transformación, 22 % de ellos enfocados en identificar nuevas oportunidades, 21 % a acudir a consumidores y clientes; 13 % a transformar los procesos de producción y el restante a redefinir los objetivos del negocio.

  • Según el informe, 89 % de las empresas aún sobreviven y la mayoría perciben que la situación va a mejorar. 51 % de los empresarios han hecho alianzas con sus clientes para reactivar el negocio, hecho que demuestra cooperación en el mercado ante la pandemia por el nuevo coronavirus.

Frente a los alivios y ayudas económicas del Gobierno Nacional el panorama es delicado, ya que 77 % de los negocios no ha podido acceder a ellas, 11 % han recibido una negativa, 6 % está pendiente de la respuesta y solo 5 % sí las está recibiendo.

En términos de reducción de costos, 30 % de las compañías lo han hecho, en muchos casos ese ahorro se vio reflejado en empleos perdidos o disminución de horas. Las empresas que no han priorizado el teletrabajo cerraron temporalmente mientras la situación mejora.

Contenidos web relacionados