'Buscamos consensos por el bienestar de los colombianos': Duque sobre reunión con Coalición de la Esperanza
Red+ Noticias | Bogotá
7 de may de 2021 11:58

El encuentro fue llevado a cabo en desarrollo de una serie de diálogos que sostendrá el Gobierno con diversos sectores sociales y políticos para discutir salidas a la crisis que padece el país.

El presidente de la República, Iván Duque, entregó este viernes un balance del encuentro matutino con la denominada Coalición de la Esperanza, el cual fue llevado a cabo en la Casa de Nariño.

El jefe de Estado calificó como "productiva" la reunión con la oposición, celebrada en desarrollo de una serie de diálogos que sostendrá el Gobierno con diversos sectores sociales y políticos, en aras de brindar una pronta solución a la crisis que padece Colombia.

"Sostuvimos productiva reunión con la Coalición de La Esperanza, una gran oportunidad de diálogo, por encima de diferencias y sin cálculos políticos. Buscamos soluciones y consensos por el bienestar de los colombianos, y garantizar la atención de los más vulnerables": Iván Duque, presidente de Colombia.

Según el mandatario de los colombianos, durante la cumbre "reiteramos nuestro respeto a la protesta pacífica como expresión democrática", no obstante, resaltó la importancia de "levantar vías de hecho que afectan a productores campesinos, transportadores, comerciantes y a los colombianos".

En un pronunciamiento previo a la reunión, la Coalición de la Esperanza mencionó que el objetivo del encuentro sería, únicamente, discutir salidas a la crisis social reflejada en 10 días de protestas"Hemos sido y seguiremos siendo opositores al gobierno del presidente Iván Duque", especificó Humberto de la Calle.

Contenidos web relacionados