Foto
31 de may de 2020 16:58
Bundesliga | Dortmund golea, pero se mantiene alejado del Bayern Múnich
Red+ Internacional | AFP | Paderborn, Alemania

Borussia Dortmund, con 60 puntos, dio un paso más para asegurar su presencia en la Liga de Campeones 2020/2021.

Con triplete de su estrella Jadon Sancho, Borussia Dortmund goleó 6-1 al colista Paderborn para mantener la segunda plaza en la Bundesliga y guardar distancias con respecto a sus perseguidores en la lucha por la clasificación a la Liga de Campeones.

Cinco días después de perder contra el líder Bayern Múnich y decir adiós a casi todas las posibilidades de título (al estar a siete puntos de los bávaros), los dirigidos de Lucien Favre necesitaban los tres puntos para no poner en peligro su presencia en 'Champions'.

Y es que Borussia Mönchengladbach y Bayer Leverkusen se habían puesto a un solo punto tras ganar al Unión Berlín y Friburgo, respectivamente.

Pero la visita a la cancha del colista se convirtió, tras una primera parte sin goles, en un trámite para el Dortmund, que ganó con el tanto del belga Thorgan Hazard (54'), el 'hat-trick' de Sancho (57', 74', y 90+1'), y las anotaciones del marroquí Achraf Hakimi (85') y Marcel Schmelzer (89').

Paderborn, que está a ocho puntos de disputar una eliminatoria por la permanencia y a nueve de la salvación, salvó el honor con el tanto de Uwe Hünemeier (72').

Luego de marcar su primer gol, Sancho levantó su camiseta para mostrar otra con el mensaje 'Justice for George Floyd', en memoria al ciudadano afroamericano que murió el pasado lunes a la manos de la Policía de Mineápolis.

Contenidos web relacionados