Foto miniatura
19 de may de 2020 13:49
Brote de COVID-19 obliga al cierre temporal de Policlínica en Tunja
Red+ Noticias | Bogotá | Colombia | Red+

La Secretaría de Salud de Boyacá anunció el cierre temporal de la Clínica de la Policía en Tunja, luego de la detección de un brote de coronavirus al interior de sus instalaciones.

Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, secretario de Salud, señaló que gracias a la búsqueda activa de casos fueron encontrados  nueve trabajadores contagiados en la institución:

“Cerramos los servicios de la Policlínica, como medida para proteger a la población de nuevos contagios, mientras controlamos los casos positivos y el brote que allí se presenta. Hoy son nueve compañeros del sector de la salud quienes salieron positivos”.

Agregó que se revisarán las cadenas de contagio en la clínica, para controlar el cerco epidemiológico y no permitir un mayor avance del virus, por lo que decretó que a partir de este martes no seguirán atendiendo pacientes:

“En Boyacá los casos van a seguir en aumento, es importante que los ciudadanos entendamos que debemos respetar las medidas sanitarias, porque si no lo hacemos, el número de casos en el departamento se va a disparar”.

Hasta la fecha, Boyacá tiene 12 pacientes hospitalizados por COVID-19, uno está en la Unidad de Cuidados Intensivos, tres bebés contagiados están en la UCI neonatal y los demás están hospitalizados. 

Con el fin de ofrecer tranquilidad a colaboradores y sus familiares, la Sectorial decidió realizar pruebas de tamizaje a todo el personal asistencial de la Policlínica y pidió a los trabajadores, cumplir con las condiciones de distanciamiento social.

Contenidos web relacionados