Foto
20 de jul de 2020 14:30
En Brasil darán inicio a la última fase de prueba de una vacuna contra el COVID-19
Red+ Internacional | AFP | Sao Paulo, Brasil

Brasil contabiliza, hasta el momento, 2.098.389 millones de contagios y cerca de 80.000 muertes por COVID-19.

Unos 900 médicos y paramédicos voluntarios en Sao Paulo, Brasil, serán los primeros en recibir a partir del martes la vacuna china Coronavac, como parte de las pruebas en fase 3.

Los investigadores aplicarán la vacuna a un total de 9.000 voluntarios en seis estados del país, cumpliendo el convenio entre el laboratorio chino Sinovac Biotech y el prestigioso Instituto Butantan para los ensayos de la última fase.

"Podemos tener en Brasil la primera vacuna en ser usada en masa y esa perspectiva (...) es muy, muy favorable. Estamos en medio de una epidemia, tenemos muchos casos y es un escenario ideal para testar esta vacuna", expresó el director del Instituto Butantan, Dimas Covas.

Brasil es el segundo país más afectado por el coronavirus, detrás de EE. UU. Hasta el domingo, el gigante suramericano sumó casi 80.000 muertos y 2.098.389 millones de personas contagiadas.

Los investigadores "analizarán a los voluntarios en consultas agendadas cada dos semanas" y los resultados serían obtenidos en "hasta 90 días", explicó Doria.

Unas 20.000 dosis de Coronavac, que llegaron este lunes a Sao Paulo, serán distribuidas en 12 centros de investigación en los estados de Sao Paulo, Rio de Janeiro, Minas Gerais, Rio Grande do Sul y Paraná, además de la capital, Brasilia.

Contenidos web relacionados