Foto
20 de jun de 2020 10:40
Brasil supera el millón de contagios por COVID-19
Red+ Internacional | AFP | Sao Paulo, Brasil

El país presidido por Jair Bolsonaro, quien consideró el coronavirus una "gripezinha", es el segundo con más muertes causadas por la pandemia, superado únicamente por EE. UU.

Brasil superó, en horas de la noche del viernes, el millón de casos de COVID-19, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertara sobre una nueva "fase peligrosa" de la pandemia con el desconfinamiento.

Con un nuevo récord diario de más de 54.000 contagios, el país de 210 millones de habitantes alcanzó los 1.032.913 casos, según el Ministerio de Salud brasileño, que dio cuenta de casi 49.000 fallecidos a causa de la enfermedad.

El virus no cesa su feroz avance en América Latina, obligando a algunos países a frenar su reanudación de actividades económicas por el aumento de infectados. 

En Ciudad de México, las autoridades retrasaron una semana la reapertura de mercados, restaurantes, centros comerciales, hoteles y servicios religiosos prevista para el próximo lunes, a la espera de reducir el número de contagios y hospitalizaciones por el virus.

Por su parte, autoridades de Honduras cerraron seis de los 11 mercados de la capital, Tegucigalpa, por considerarlos focos de contaminación del coronavirus.

Contenidos web relacionados