Foto miniatura
10 de sep de 2020 12:20
Brasil registra nuevamente más de mil muertes por COVID-19 en un día
Red+ Internacional I Brasilia, Brasil

El Ministerio de Salud de Brasil comunicó las más recientes cifras de COVID-19 en el país, con más de 128.000 fallecidos, de los cuales 1.075 se registraron en las últimas 24 horas.

El balance de fallecidos a causa de COVID-19 en Brasil ha doblado los registros en la última jornada, esto según el informe que entregó el Ministerio de Salud brasileño en el que se expusieron las cifras más recientes.

 

  • Según los datos ofrecidos por el Ministerio, en el gigante de Suramérica el número de casos es cercano a los 4 millones, de los cuales 35.000 contagios se registraron en un día; además, más de 1.000 personas fallecieron a causa del virus durante las últimas 24 horas.

“Lamentamos en nombre del ministro de Salud, Eduardo Pazuello, y todos los integrantes del Ministerio los 128.000 muertos hasta el momento, pero destacamos que hay eficiencia en la gestión de la salud brasileña, la cual ha obtenido su éxito con 82 % de recuperados”, aseguró el secretario ejecutivo del Ministerio de Salud brasileño, Elcio Franco.

  • Además, durante la entrega de los datos, Franco afirmó que esta cifra se traduciría en más de 3 millones de brasileños que habrían superado el virus.

 

Brasil es el segundo país mayor número de decesos por el coronavirus a nivel mundial y se encuentra en el tercer lugar en cuanto a las cifras de contagios.

Contenidos web relacionados