Foto
27 de jun de 2020 13:25
Brasil producirá vacuna contra el COVID-19 desarrollada en Oxford
Red+ Internacional | AFP | Sao Paulo, Brasil

Brasil, segundo país más afectado por la pandemia en el mundo, está probando la vacuna ChAdOx1 nCoV-19 en voluntarios.

Brasil llegó a un acuerdo este sábado para producir hasta 100 millones de dosis de la vacuna para el COVID-19 desarrollada por la universidad británica de Oxford.

La vacuna, en la que Oxford trabaja junto al grupo farmacéutico AstraZeneca, figura entre las más prometedoras de las decenas que están experimentando investigadores de todo el mundo.

Bajo el acuerdo por USD 127 millones, el Instituto de Salud Pública del Gobierno brasileño, la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), adquirirá la tecnología y los suministros para producir la inyección, que está siendo probada en Gran Bretaña y Sudáfrica.

"La transferencia de esta tecnología nos dará autonomía de producción (…) incluso si las pruebas clínicas no tienen éxito, nuestra tecnología (de producción de vacunas) avanzará”: Elcio Franco, secretario ejecutivo del Ministerio de Salud brasileño.

El acuerdo otorga a Brasil el derecho a producir una cantidad inicial de 30,4 millones de dosis en diciembre y enero.

Los USD 127 millones estipulados en el acuerdo comprenden 30 millones por los derechos de la tecnología de la vacuna y el proceso de producción. 

Si la vacuna pasa las pruebas clínicas, Brasil podrá producir 70 millones de dosis adicionales, a un costo estimado de USD 2,30 cada una.  

Contenidos web relacionados