'Brasil está quebrado y no puedo hacer nada', dice Jair Bolsonaro
Red+ Internacional | Brasil
5 de ene de 2021 15:24

El mandatario brasileño declaró que la crisis económica derivada de la pandemia del nuevo coronavirus excede su capacidad.

En la mañana de este martes, el presidente Jair Bolsonaro aseguró -ante decenas de partidarios- que la Nación más grande de América Latina “está quebrada” y “no puedo hacer nada”. Situación por la que culpó al nuevo coronavirus, un mal potenciado por los medios de comunicación. 

“Brasil está quebrado y no puedo hacer nada. Quería cambiar la tabla del Impuesto sobre la Renta, había ese virus, hecho posible por los medios que tenemos. Medios sin carácter. Hacen un trabajo incesante para que respondamos a sus intereses”: Jair Bolsonaro, presidente de Brasil
  • Esta declaración que va en contravia de lo dicho por su equipo económico -liderado por Paulo Guedes-, el cual ha declarado que la economía de Brasil está en ‘plena recuperación’. 

Sin embargo, esta no es la primera vez que Bolsonaro hace este tipo de comentarios. En el pasado, el mandatario declaró que la situación fiscal de Brasil era negativa, por lo que el Gobierno no podría seguir entregando las ayudas extraordinarias a la ciudadanía para mitigar el impacto de la pandemia. 

Contenidos web relacionados