Foto
21 de jun de 2020 18:52
El coronavirus ha matado a más de 50.000 personas en Brasil
Red+ Internacional | AFP | Sao Paulo, Brasil

Recientemente, Brasil había superado el millón de contagios de COVID-19, siendo el segundo país en superar esa marca. El primero fue EE. UU.

Brasil superó este domingo las 50.000 muertes por el COVID-19, en momentos en los que contabiliza 1.085.038 contagios, informó el Ministerio de Salud.

Luego de sumar 641 nuevas muertes en las últimas 24 horas, Brasil registra 50.617 decesos parcialmente, siendo el segundo país más afectado por la pandemia.

Con más de 12.500 muertes y casi 220.000 contagios acumulados, Sao Paulo es el estado brasileño con más casos, seguido de Río de Janeiro, que superó las 8.800 muertes y los 96.000 contagios. 

Las curvas de contagios y muertes venían mostrando en los últimos días señales de baja en las capitales, lo que causó que varios estados flexibilizaran las medidas de aislamiento social. Sin embargo, las previsiones son difíciles en un país de dimensión continental que está entrando en el invierno austral.

"Hablando de Brasil como un todo, la epidemia solo podrá analizarse con la estabilización de la curva en todas las regiones, lo que debe ocurrir a fines de agosto o en septiembre", dijo a la AFP el ex ministro de Salud Luiz Henrique Mandetta.

El presidente Jair Bolsonaro ha sido crítico del confinamiento debido a sus efectos negativos en la economía. Dos ministros de Salud dimitieron en un mes por desacuerdos con la gestión de la crisis.

Contenidos web relacionados