Foto
17 de ago de 2020 15:39
Brasil abre sus puertas a los partidos de Libertadores y Suramericana
Red+ Internacional | AFP | Sao Paulo, Brasil

La Copa Libertadores retornará el próximo 15 de septiembre y la Suramericana el 27 de octubre, después de meses de parón por la pandemia del COVID-19.

El Gobierno brasileño aprobó este lunes los protocolos de bioseguridad presentados por la Conmebol para la disputa de partidos de las copas Libertadores y Suramericana.

Las autoridades sanitarias dictaminaron que los protocolos "están en consonancia con las recomendaciones del Ministerio de Salud" para el ingreso a Brasil de jugadores, entrenadores y equipos técnicos de otros países.

Cabe recordar que la Libertadores retornará el próximo 15 de septiembre y la Suramericana el 27 de octubre.

La administración de Jair Bolsonaro recordó que los jugadores, directores técnicos y asistentes deben tomarse la temperatura previo a los compromisos y usar tapabocas, exceptuando a los jugadores en el calentamiento y el juego.

Entre otras orientaciones recomienda evitar el apretón de manos o cualquier contacto físico antes y después de los entrenamientos, competencias y conmemoración de goles.

Por otra parte, aconseja no escupir en el campo de juego ni compartir botellas de agua que además deben ser desechables.

Los estados de Brasil serán los encargados de autorizar o no la apertura de los estadios y la disputa de los encuentros.

Además de Brasil, otros países aprobaron los protocolos para el retorno a los estadios de las dos competencias suramericanas son Paraguay y Venezuela. Restan Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay.

Contenidos web relacionados