Foto
11 de jun de 2021 20:05
#Boyacá | Múltiples mineros atrapados por explosión en socavón de Socha
Red+ Noticias | AFP | Socha, Boyacá

La emergencia habría ocurrido por una acumulación de "metano y polvo de carbón" en la mina Diamante 5, detalló la Agencia Nacional de Minería.

Rescatistas buscan a siete mineros que desaparecieron después de una explosión en una mina de carbón de Socha, Boyacá, informó este viernes la estatal Agencia Nacional de Minería (ANM).

En un principio, eran 12 los trabajadores que estaban atrapados en el socavón, no obstante, socorristas han rescatado a tres de ellos con vida y a otras dos víctimas mortales.

La emergencia habría ocurrido por una acumulación de "metano y polvo de carbón" en la mina Diamante 5, detalló la ANM. La minería representa, junto con el petróleo, el principal producto de exportación de Colombia. 

La cuarta economía de América Latina reportó 171 muertes en accidentes mineros durante el año pasado, frente a 82 registrados en el 2019.

El Grupo de los Siete países más industrializados (G7) acordó en mayo reducir de manera drástica el uso del petróleo y el carbón para producir electricidad a lo largo de la década de 2030.

En 2020, Colombia produjo 48,4 millones de toneladas de carbón, contra 82.4 millones el año anterior, y es el quinto exportador del mineral en el mundo, según datos de la Agencia Nacional de Minería.

Contenidos web relacionados