Foto miniatura
9 de jun de 2020 09:35
Esculturas de Botero decoradas con tapabocas en Medellín
Red+ Noticias I Medellín

En Medellín las esculturas del maestro Fernando Botero también usan tapabocas, así lo decidieron las autoridades de la ciudad, como un símbolo de cuidado entre la gente. 

Como un acto para crear conciencia en los antioqueños, la Alcaldía de Medellín decoró con tapabocas varias de las esculturas del maestro Fernando Botero, las cuales reposan en el centro de la ciudad.

Con el mensaje ‘Yo cuido a Medellín’ los ‘gorditos’ y ‘gorditas’, ahora con el protector, buscan generar en la gente un uso masivo de mascarillas como medida fundamental para el cuidado de las personas y la ciudad.

Medellín ha dado cátedra en Colombia sobre el manejo de la pandemia; los infectados en el departamento de Antioquia ascienden a 1.573, siendo Medellín la ciudad más afectada con 270 casos activos (sin contar recuperados), lo cual demuestra una buena implementación de los protocolos y un buen comportamiento en la ciudadanía.

  • El alcalde Daniel Quintero anunció que ya tiene listo los protocolos de bioseguridad para abrir el sector de los restaurantes, uno de los pocos que falta por retornar a la actividad comercial en la capital antioqueña.

Contenidos web relacionados