Foto
11 de ene de 2021 11:48
Borrachos golpean a médico en urgencias de un centro asistencial en Medellín
Red+ Noticias | Medellín

Ciudadanos en estado de alicoramiento que violaban el toque de queda y la ley seca en Medellín agredieron físicamente a un profesional de la salud que labora en la IPS Virrey Solís Salud Total.

Indignación en la capital antioqueña. Un profesional de la salud que cumplía con su turno en la IPS Virrey Solís Salud Total, en el barrio San Diego, fue golpeado por pacientes en estado de alicoramiento.

Los ciudadanos ebrios, quienes estaban violando el toque de queda y la ley seca dispuesta en Medellín para el puente de Reyes, agredieron físicamente al médico Carlos Piedrahita, al parecer, por pedir que a uno de ellos le practicaran el triaje y que los demás esperaran fuera del centro asistencial por la pandemia.

El hecho despertó diversas voces de rechazo, entre ellas la de Marco González, decano de Ciencias de la Salud de la Universidad Pontificia Bolivariana. "Hago un llamado solidario para que nos ayuden a protegernos, que en nuestro oficio (...) no tengamos que preocuparnos por nuestra seguridad sino que nos dediquemos a ayudar al otro como debe ser", puntualizó.

"Ellos estaban en estado de alicoramiento y consultaron después de accidentarse, incumpliendo las normas sociales y gubernamentales para proteger la vida en pandemia. Además, agredieron sin ninguna razón a nuestro colega egresado (...) tal vez porque se les había acabado su diversión irresponsable”: Marco González, decano de Ciencias de la Salud de la Universidad Pontificia Bolivariana.

La Federación Médica Colombiana y el Colegio Médico de Colombia repudiaron lo ocurrido en horas de la madrugada del 10 de enero. "Solicitamos a las autoridades judiciales las respectivas sanciones para los agresores de nuestro colega", indicaron.

Contenidos web relacionados