Foto
28 de jun de 2020 12:36
Borrachos y estrellados, así terminaron dos policías en Cartagena
Red+ Noticias | Cartagena

Los policías, quienes permanecen detenidos, serán escuchados en diligencia de indagatoria por un juez de Instrucción Penal Militar para definir su situación jurídica.

Dos policías en estado de embriaguez estrellaron el CAI Móvil en el que iban a bordo contra un andén cuando transitaban por el barrio Villa Rosita, en Cartagena.

En un video difundido en redes sociales, se observa a los dos uniformados tirados en el suelo y con dificultades para ponerse de pie nuevamente. La patrulla, además, resultó con una llanta pinchada.

La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que los agentes en cuestión fueron capturados en flagrancia y habrían incurrido en los siguientes cinco delitos: 

  1. Abandono del puesto.
  2. Utilización ilegal de uniformes e insignias.
  3. Porte ilegal de armas de fuego del Estado.
  4. Daños en bienes del Estado.
  5. Daño en bien ajeno.
“En los exámenes médicos concomitantes con la privación de la libertad, el personal sanitario comprobó la presencia de signos clínicos de embriaguez en los dos uniformados quienes, además, deberán pagar por los daños ocasionados al vehículo comprometido en la colisión”: Policía Metropolitana de Cartagena.

"Los funcionarios fueron recluidos en una celda", mencionaron las autoridades, agregando que al conductor del CAI Móvil le fue impuesta una multa de 1.440 salarios mínimos diarios legales vigentes por negarse al examen de embriaguez y le cancelaron la licencia de conducción.

Contenidos web relacionados