Foto
25 de jul de 2020 10:41
Ya no tiene 'gripezinha': Bolsonaro dio negativo para COVID-19
Red+ Internacional | AFP | Brasilia, Brasil

El presidente de Brasil, que fue diagnosticado con coronavirus el 7 de julio, había dado positivo para esta enfermedad en tres pruebas previas.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció este sábado que dio negativo para COVID-19 luego de haber sido diagnosticado con esta enfermedad el pasado 7 de julio, una recuperación que adjudica a su tratamiento con hidroxicloroquina.

"RT-PCR para Sars-Cov 2: negativo. Buenos días a todos", indicó el mandatario en una publicación acompañada de una foto suya sonriendo y sosteniendo una caja de hidroxicloroquina.

Bolsonaro asegura que, luego de contraer el virus, empezó a consumir este fármaco, cuya eficacia para tratar el coronavirus no está comprobada científicamente.

El jefe de Estado, que calificó al coronavirus como "gripecita", permaneció casi 20 días cumpliendo una agenda remota en su residencia oficial en Brasilia, el Palacio de Alvorada. En ese periodo, se sometió a tres pruebas para COVID-19 que dieron positivo.

Pese a tener que cumplir un confinamiento, Bolsonaro fue visto paseando en moto y conversando sin mascarilla con barrenderos en la parte externa de su residencia oficial, según fotografías que circularon en los medios brasileños.

Contenidos web relacionados