Foto miniatura
4 de may de 2020 08:43
Bolsas caen por el temor a una nueva guerra comercial EE.UU. y China
Red+ Internacional con AFP | Londres, Inglaterra | Economía | Red+

Las bolsas caían de nuevo este lunes, en la estela de las pérdidas de Wall Street la semana pasada, por el miedo a que las tensiones sobre el coronavirus provoquen una nueva guerra comercial entre EE.UU. y China.

Las acusaciones del presidente Donald Trump y del secretario de Estado Mike Pompeo asegurando que el coronavirus fue creado en un laboratorio en Wuhan (China) ocultaron en los mercados las mejoras en el ritmo de contagio de la pandemia.

La semana pasada los tres principales índices de la bolsa de Nueva York cerraron con caídas de entre 2,6 % y 3,2 %, tras haber vivido el mejor mes de abril en décadas. Siguiendo su estela, las bolsas asiáticas abrieron este lunes a la baja tras un fin de semana de tres días.

Hong Kong cayó 4,2 % y Bombai más de 5 %. Las bolsas de Seúl, Taipéi, Singapur, Manila y Yakarta también cayeron más de 2 % pero Sídney sumó más de 2 %. Las bolsas de Tokio y Shanghái estaban cerradas por días festivos.

En Europa las bolsas abrieron también a la baja. El Dax de Fráncfort caía 3,25 %, París 4,0 %, el FTSE 100 de Londres 0,17 %, el Ibex-35 de Madrid 2,66 % y el FTSE de Milán casi 3 %.

Por su parte los precios del petróleo cayeron tras las subidas de la semana pasada a medida que los principales productores del mundo empiezan a aplicar el acuerdo de limitar su producción en unos diez millones de barriles diarios.

Contenidos web relacionados