Foto
27 de jun de 2020 19:26
"Bogotá debe prepararse para volver a una cuarentena estricta": Claudia López
Red+ Noticias | Bogotá

El próximo martes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, solicitará al Gobierno nacional que le permita imponer una cuarentena estricta en la capital del país.

Horas después de que la ocupación de unidades de cuidado intensivo en Bogotá alcanzara el 69,9 %, la alcaldesa Claudia López advirtió que la capital del país debe prepararse para regresar a una cuarentena estricta.

La mandataria indicó que el Ministerio de Salud entregó 125 ventiladores a su administración y ofreció 250 adicionales para julio y 45 más en agosto, no obstante, esto no sería suficiente para "evitar el copamiento del sistema de UCI".

Así las cosas, el próximo martes, López solicitará al Gobierno nacional que Bogotá pueda retornar a un aislamiento obligatorio estricto, con el objetivo de frenar la proliferación del COVID-19.

"Debemos prepararnos para volver a cuarentena estricta. La pandemia ha crecido y así la ocupación de UCIs. A menos que el Ministerio de Salud entregue cada 15 días los ventiladores que requiere la ciudad, debemos volver a cuarentena. Es la única forma de disminuir velocidad del contagio": Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

En caso de que el presidente Iván Duque acceda a la petición de la alcaldesa, la cuarentena regiría, inicialmente, durante 14 días. "No tenemos capacidad instalada para evitar una tragedia mayor", argumentó la alcaldesa.

Por otra parte, a raíz de lo ocurrido en el primer día sin IVA, López pidió, nuevamente, a Duque que el segundo, que será llevado a cabo el próximo 3 de julio, aplique únicamente para ventas virtuales.

Contenidos web relacionados