¡Esto no es un juego! Bogotá tiene una ocupación de UCI para COVID-19 de 89,9 %
Red+ Noticias | Bogotá
22 de abr de 2021 11:12

Según datos del Observatorio de Salud de Bogotá, de 1.915 camas destinadas para pacientes con SARS-CoV-2, 1.687 permanecen ocupadas a la fecha.

Bogotá amaneció este jueves con una ocupación de 89,9 % en unidades de cuidado intensivo para personas contagiadas con COVID-19, así lo anunció la alcaldesa Claudia López.

“Por favor, sigámonos cuidando. Acatemos todas las medidas de cuidado e implementemos la estrategia DAR: Detecto, Me Aíslo y Reporto”, resaltó la mandataria distrital.

Según datos del Observatorio de Salud de Bogotá (Saludata), de 1.915 camas destinadas para pacientes con SARS-CoV-2, 1.687 permanecen ocupadas a la fecha. La ocupación general de UCI (todas las patologías) está en 87,1 %.

Cabe recordar que este 22 de abril, a partir de las 8:00 p.m., comienza la cuarentena general que regirá en la capital del país hasta el próximo lunes 26 de abril a las 4:00 a.m., mediante la cual el Distrito pretende reducir la velocidad de propagación del virus.

Así mismo, la medida de 'pico y cédula' para el ingreso a establecimientos comerciales estará vigente hasta el 2 de mayo, con el fin de evitar aglomeraciones en lugares de esta índole.

Contenidos web relacionados