Bogota tendria un modelo de alternancia para la reactivacion economica
En la mañana de este lunes la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reiteró que no habrá un nuevo ciclo de cuarentena estricta por localidades en la ciudad, y por el contrario, anunció que entrará en marcha una nueva estrategia que reduzca la propagación del virus y permita la reactivación económica a la vez.
Sin entregar mayores detalles, la mandataria distrital explicó que las nuevas medidas buscarán reducir el número de personas que estarían en la calle por la reactivación económica, es decir, un modelo de alternancia que saque a cuatro millones de personas, en vez de sacar a siete.
En entrevista con Noticias Caracol, López afirmó que en medio de las apreciaciones de economistas y epidemiólogos, Bogotá creará un solo modelo de alternancia que iría desde septiembre hasta finalizar el año, siempre y cuando el comportamiento de la pandemia lo permita.
Por lo tanto, el nuevo modelo buscará el funcionamiento de distintos sectores económicos por turnos que podría significar un cambio en la operación de restaurantes e incluso la posibilidad de permitir la actividad comercial 24 horas. El aeropuerto también podría empezar a funcionar en septiembre.