Foto
22 de jun de 2020 18:04
Bogotá, cerca de la alerta roja, tendrá 130 nuevas UCI en dos días
Red+ Noticias | Bogotá

La ocupación de unidades de cuidado intensivo está en 68,6 %. A partir de 70 %, la capital del país entraría en alerta roja, según el Observatorio de Salud de Bogotá.

En momentos en que la ocupación de unidades de cuidado intensivo en Bogotá está en 68,6 %, cerca de la declaratoria de alerta roja, Claudia López dio un parte de tranquilidad: para el próximo miércoles 24 de junio, la capital del país tendrá instaladas 130 nuevas UCI.

Esto será posible debido a la entrega de 130 ventiladores por parte del Ministerio de Salud, que permitirán fortalecer la atención de pacientes con COVID-19 y disminuir la ocupación de UCI.

"Confiamos en que quincenalmente irán llegando más entregas parciales para cumplir con la ampliación", manifestó la mandataria Distrital.

Los respiradores artificiales están siendo instalados en los siguientes hospitales: El Tunal (42), Simón Bolívar (38), Kennedy (25), Meissen (8), Santa Clara (6), Universidad Nacional (6) y La Victoria (5).

Según mencionó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, Bogotá recibirá otros 250 ventiladores en julio y 45 más en agosto. Cabe recordar que, el pasado 14 de junio, el Distrito decretó alerta naranja en todo el sistema hospitalario para que la Secretaría de Salud administrara las UCI de las redes pública y privada.

Contenidos web relacionados