Foto
21 de abr de 2021 14:00
#Bogotá | Suspenden polémica tala de árboles en la avenida 68
Red+ Noticias | Bogotá

Durante una reunión con la comunidad y la Personería de Bogotá, el Instituto de Desarrollo Urbano concertará modificaciones en las intervenciones arbóreas.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) decidió suspender este miércoles la tala de árboles que estaba siendo llevada a cabo por la avenida 68 de Bogotá para la construcción de una troncal de TransMilenio.

La entidad concertará las intervenciones arbóreas con la comunidad en un encuentro que contará con el acompañamiento de la Personería de Bogotá, la cual, previamente, había pedido suspender la tala para ajustar el proyecto y que las modificaciones sean aprobadas por la Secretaría Distrital de Ambiente.

“Mientras se hace esta reunión con la comunidad, las talas que estaban programadas en dos grupos, se suspendieron hasta que se surta el encuentro”, que será llevado a cabo este jueves 22 de abril, expresó el IDU.

El instituto aseguró que, junto con el Jardín Botánico de Bogotá, está actualizando las fichas de los inventarios forestales para reducir las talas necesarias para la obra.

La iniciativa “incorporará varios componentes a favor del medio ambiente, como aumentar el número de árboles de 3.598 que existen a 4.718 que quedarán al final de este proyecto”, indicó el IDU.

Contenidos web relacionados