Foto
15 de ago de 2020 19:14
¿Qué viene para Bogotá en materia de reapertura económica?
Red+ Noticias | Bogotá

En septiembre habrá nuevos planes piloto, uno de ellos será para la reapertura de la ciclovía dominical y los parques metropolitanos.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, explicó este sábado lo que vendrá en materia de reapertura económica, en las próximas semanas, para la capital del país.

La mandataria distrital espera que septiembre sea el mes de la nueva normalidad "sin cuarentenas ni generales ni focalizadas por localidades", como las que rigen actualmente por cuenta del coronavirus.

Así mismo, mencionó que en septiembre serán llevados a cabo nuevos planes piloto en la ciudad en el aeropuerto El Dorado, los restaurantes, la ciclovía dominical y los parques.

  1. Aeropuerto El Dorado: reabrirá con destinos a Leticia, Cartagena y San Andrés.
  2. Restaurantes y gastrobares: fase I a partir de la primera semana de septiembre.
  3. Ciclovía y parques metropolitanos: reabrirán de forma intercalada, un domingo la ciclovía y el siguiente domingo los parques.

Así mismo, la alcaldesa no descartó que la cuarentena en siete localidades que irá del 16 al 30 de agosto culmine antes de lo previsto. "Evaluaríamos si para algunas localidades puede levantarse la cuarentena la semana del 24 de agosto", indicó.

Contenidos web relacionados