Foto
27 de may de 2020 13:59
‘Bogotá prefirió en las urnas un sistema de transporte con Metro’: Claudia López 
Red+ Noticias | Bogotá

A pesar de tratarse de un proyecto bandera de la administración anterior, el Plan de Desarrollo de Claudia López frenó la construcción de TM por la séptima. 

En medio de un ‘rifirrafe’ con Enrique Peñalosa, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó este miércoles que los capitalinos votaron en las urnas por un sistema de transporte másivo basado en el Metro de la ciudad.

  • La declaración de la mandataria local ocurrió cuando Peñalosa criticó la ausencia del TransMilenio por la séptima en el Plan de Desarrollo aprobado en la Comisión del Concejo de Bogotá. 

Asimismo, explicó que el corredor nororiental de la ciudad quedará debidamente cubierto por el Regiotram del Norte y conectará con el Metro en la calle 100. Por esta razón, la actual administración no ejecutará el proyecto abanderado por el exmandatario. 

Finalmente, López declaró que no permitirá la imposición de intereses privados sobre lo legítimamente aprobado por los organismos correspondientes. El Plan de Desarrollo deberá pasar el debate en el Concejo para convertirse en realidad.

Contenidos web relacionados