Foto
8 de dic de 2020 18:07
Bogotá no tendrá ciclovía nocturna navideña este año
Red+ Noticias | Bogotá

La alcaldesa Claudia López admitió que la decisión estuvo influenciada por las aglomeraciones ocurridas en Ciudad Bolívar, el pasado 29 de noviembre, en el encendido del alumbrado navideño de Bogotá.

Para evitar la propagación del COVID-19, el Distrito de Bogotá decidió cancelar la ciclovía nocturna navideña prevista para el 10 de diciembre, así lo anunció este martes la alcaldesa Claudia López.

La mandataria distrital considera que es un riesgo innecesario llevar a cabo el evento para el que iban a disponerse 98.4 kilómetros de vía y era prevista la participación de unos 2.000.000 habitantes de la capital del país.

López admitió que la decisión estuvo influenciada por las aglomeraciones ocurridas en Ciudad Bolívar, el pasado 29 de noviembre, en el encendido del alumbrado navideño de Bogotá.

"Aprendiendo la lección de lo que nos pasó el día que encendimos la iluminación de Navidad, preferimos este año, en razón a la pandemia, cancelar la ciclovía nocturna que estaba prevista para este jueves 10 de diciembre. (...) No podemos bajar la guardia ni tomar riesgos innecesarios": Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

La alcaldesa instó a la ciudadanía a ser partícipe de 'Bogotá a Cielo Abierto' y 'Bogotá 24 Horas' para apoyar el comercio formal e informal. "Los invito a que participemos y lo aprovechemos siempre cuidándonos y con las medidas de bioseguridad necesarias", concluyó.

Contenidos web relacionados