‘Bogotá no necesita toma de aglomeraciones sino decisiones’: Claudia López
Red+ Noticias | Bogotá
8 de jun de 2021 12:24

La alcaldesa instó al Gobierno Nacional y al comité de paro a encontrar una solución a la crisis social que enfrenta Colombia desde el pasado 28 de abril.

Ante las movilizaciones que tendrán lugar este miércoles en Bogotá, la alcaldesa Claudia López afirmó que la capital colombiana necesita decisiones para superar la crisis social que enfrenta Colombia desde el pasado 28 de abril. 

Según la mandataria, han pasado 40 días desde que inició el paro nacional y aún no hay acuerdo entre el Gobierno y el comité de paro, que el domingo pasado suspendió “unilateralmente” de la mesa de negociación

  • Por esta razón, López instó a ambas partes a avanzar en una solución que además permita controlar la pandemia del nuevo coronavirus. 
“Bogotá no necesita toma de aglomeraciones sino de decisiones del Gobierno Nacional y el comité del paro. Tras 40 días de movilizaciones no han concertado nada y en cambio se ha disparado el contagio y mortalidad por COVID-19. El camino es solucionar en vez de empeorar la situación”: Claudia López, alcaldesa de Bogotá. 

Así mismo, López recordó que durante dos semanas más la ciudad enfrentará las consecuencias de “40 días de aglomeraciones sin bioseguridad que generaron súper dispersión” del SARS- CoV-2.

  • Este martes empezó en Bogotá la reactivación económica total, con la que quedan atrás las medidas de restricción a la movilidad implementadas para evitar la proliferación de la pandemia. 

Reactivación económica en Bogotá

Contenidos web relacionados