Foto
6 de abr de 2021 06:58
#Bogotá | No habrá jornada escolar presencial el próximo lunes por la cuarentena general
Red+ Noticias | Bogotá

La Alcaldía de Bogotá sostuvo que las instituciones educativas podrán continuar con el retorno a la presencialidad a partir del martes 13 de abril.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, confirmó este martes que la capital del país no tendrá jornada escolar presencial, pero sí virtual, el próximo 12 de abril a raíz de la cuarentena general para frenar la propagación del COVID-19.

Bogotá estará en aislamiento preventivo, como parte de las medidas para enfrentar el tercer pico de la pandemia, a partir de las 00:00 horas del sábado 10 de abril hasta las 4:00 a.m. del martes 13 de abril.

"El lunes, que hay cuarentena general, no hay colegios, no hay actividades en general, únicamente las que están exceptuadas como servicios esenciales", respondió el funcionario a la pregunta de Red+ Noticias.

"El retorno a clases es fundamental, (...) los niños requieren de todo nuestro esfuerzo y prioridad. Por esta razón, el retorno a clases continuará con su ritmo a partir del martes", especificó Gómez.

Cabe recordar que, desde este martes, entra en vigencia nuevamente la medida de 'pico y cédula', tal como funcionó durante gran parte del año 2020, hasta el 19 de abril.

Contenidos web relacionados