Foto
27 de ago de 2020 11:37
"Bogotá honra los acuerdos de paz y tiene un compromiso de hacerlos realidad”: Claudia López
Red+ Noticias | Bogotá

Durante la presentación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial -PDET-, la alcaldesa Claudia López ratificó el compromiso que tiene la capital colombiana con el acuerdo de paz y con las víctimas del conflicto armado.

En la mañana de este jueves la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, declaró -durante el lanzamiento de los PDET en Sumapaz y el límite entre Bosa y Ciudad Bolívar- que la capital colombiana está enteramente comprometida con la implementación de los acuerdos de paz. Así como con la paz y reconciliación que necesita la ciudad.  

"Bogotá honra los acuerdos de paz y tiene un compromiso de hacerlos realidad. Hoy es mucho lo que hemos avanzado, hoy ese compromiso es parte de nuestro plan de desarrollo (…) Vamos a construir una ciudad que inspira confianza y legitimidad, porque es la base para que podamos construir una Bogotá sin miedo, una Bogotá como epicentro de paz y reconciliación”: Claudia López, alcaldesa de Bogotá 

Asimismo, explicó que el PDET propuesto por su administración viene del acuerdo final de paz y tiene como propósito fomentar la equidad entre el campo y la ciudad; y lo reconoció como una herramienta para contrarrestar la violencia que enfrentan las comunidades más desamparadas en la actualidad. 

En su declaración, la mandataria local recordó que la reparación integral de víctimas es una necesidad en el camino a la paz, motivo por el cual pidió al senador por el partido político Farc Carlos Antonio Lozada, ofrecer verdad, justicia y reparación a víctimas en Sumapaz.

Por último, la alcaldesa mostró su descontento con la reactivación de la aspersión aérea de cultivos ilícitos con glifosato por tratarse de una estrategia fracasada y rechazó las masacres de las últimas semanas. Un fenómeno que en vez de tener a los jóvenes construyendo un nuevo futuro para sus regiones, les arrebató la paz. 

Contenidos web relacionados