Foto
20 de ago de 2020 10:55
‘Bogotá ha reducido la velocidad de contagio’, anunció la Alcaldía
Red+ Noticias | Bogotá

A pesar de seguir siendo el epicentro de la pandemia en Colombia, la capital del país ha reducido la velocidad de contagio propia de la enfermedad COVID-19. Así lo anunció este jueves la Alcaldía Mayor de Bogotá. 

En la mañana de este jueves la Alcaldía Mayor de Bogotá anunció que gracias a las medidas adoptadas por la administración para mitigar la propagación del nuevo coronavirus en la ciudad -como el aislamiento obligatorio, la cuarentena por localidades y el ‘pico y cédula’, entre otros- la capital colombiana logró una reducción en la velocidad de contagio del virus. 

Asimismo, la administración encontró resultados favorables en el índice RT, el cual define a cuántas personas puede llegar a contagiar un caso positivo y varía dependiendo de la movilidad, las restricciones y las aperturas. El pasado 9 de marzo, cada positivo era capaz de contagiar a 3.56 personas; actualmente, cada caso solo es capaz de transmitir el virus a una persona más. 

“El 9 de marzo de este año, el índice de RT en Bogotá era de 3.56, es decir que una persona positiva podía llegar a contagiar en promedio a 3 ciudadanos más, mientras que la más reciente medición indica que ahora el promedio es solo de un contagio por cada caso positivo”. Alcaldía Mayor de Bogotá 

La Alcaldía reconoce estos resultados a la medida de aislamiento obligatorio. No obstante, estableció que con la reapertura de diferentes sectores económicos aumentó el número de contagios en la ciudad y por esta razón, fue necesario establecer nuevas medidas como la cuarentena estricta por localidades. “Esto permitió que el RT volviera a disminuir y que actualmente se encuentre estable”, declaró el Distrito. 

Finalmente, luego de registrar todos los resultados positivos, la Secretaría Distrital de Salud hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia “sobre todo en este momento que la ciudad se encuentra en el pico de contagios” y a continuar con las medidas de autocuidado como el distanciamiento social, lavado constante de manos y el uso obligatorio de tapabocas. 

Contenidos web relacionados