Bogota ha reducido la velocidad de contagio anuncio la Alcaldia

A pesar de seguir siendo el epicentro de la pandemia en Colombia, la capital del país ha reducido la velocidad de contagio propia de la enfermedad COVID-19. Así lo anunció este jueves la Alcaldía Mayor de Bogotá.
En la mañana de este jueves la Alcaldía Mayor de Bogotá anunció que gracias a las medidas adoptadas por la administración para mitigar la propagación del nuevo coronavirus en la ciudad -como el aislamiento obligatorio, la cuarentena por localidades y el ‘pico y cédula’, entre otros- la capital colombiana logró una reducción en la velocidad de contagio del virus.
Asimismo, la administración encontró resultados favorables en el índice RT, el cual define a cuántas personas puede llegar a contagiar un caso positivo y varía dependiendo de la movilidad, las restricciones y las aperturas. El pasado 9 de marzo, cada positivo era capaz de contagiar a 3.56 personas; actualmente, cada caso solo es capaz de transmitir el virus a una persona más.
La Alcaldía reconoce estos resultados a la medida de aislamiento obligatorio. No obstante, estableció que con la reapertura de diferentes sectores económicos aumentó el número de contagios en la ciudad y por esta razón, fue necesario establecer nuevas medidas como la cuarentena estricta por localidades. “Esto permitió que el RT volviera a disminuir y que actualmente se encuentre estable”, declaró el Distrito.
Finalmente, luego de registrar todos los resultados positivos, la Secretaría Distrital de Salud hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia “sobre todo en este momento que la ciudad se encuentra en el pico de contagios” y a continuar con las medidas de autocuidado como el distanciamiento social, lavado constante de manos y el uso obligatorio de tapabocas.