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25 de jul de 2020 16:44
¿Está afiliado a alguna? Las EPS que más quejas han recibido durante la pandemia
Red+ Noticias | Bogotá

La mayoría de las quejas recibidas por la Personería de Bogotá están relacionadas con las demoras en la asignación de citas médicas.

La Personería de Bogotá dio a conocer este sábado que, en el primer semestre de este año, ha recibido 4.762 quejas en contra de diversas EPS por presuntas deficiencias en la atención de los usuarios.

Del total de las quejas, 2.093 obedecen a demoras en la asignación de citas médicas, 1.077 por la entrega de medicamentos y 379 por la falta de autorización o práctica de exámenes.

Entre las 379 anteriormente mencionadas, hay 225 por demora en la atención inicial del coronavirus, divididas de la siguiente manera: 158 por la no realización oportuna de las pruebas, 65 por la lentitud en la entrega de resultados y 2 por no hacer atención domiciliaria por síntomas de la enfermedad.

Por otra parte, las EPS que más han causado reparos en la ciudadanía de la capital del país por temas relacionados con el COVID-19 son las siguientes:

  1. Famisanar (45)
  2. Compensar (44)
  3. Sanitas (22)
  4. Fuerzas Militares (20)
  5. Capital Salud (19)
  6. Salud Total (17)
  7. Policía (16)
  8. Medimás (13)
  9. Nueva EPS (9)

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