Foto
3 de jun de 2020 12:42
Bogotá al límite, ¿qué ocurre si la ocupación de las UCI llega a 50%?
Red+ Noticias | Bogotá

A pesar de las medidas decretadas con el propósito de frenar la propagación del nuevo coronavirus en Bogotá; la ciudad está cerca de entrar en alerta naranja generalizada. 

Cuatro puntos porcentuales separan a la capital colombiana de la alerta naranja hospitalaria, advertida por la alcaldesa Claudia López en caso de superar el 50 % de ocupación en las unidades de cuidados intensivos de la ciudad. 

El incremento porcentual ocurrió después del ingreso de aproximadamente treinta personas más a las UCI en la noche del martes. Hasta el momento, la zona con mayor ocupación es el sur de la capital, específicamente, Bosa. 

  • Por su parte, en un intento por mostrar el avance del nuevo coronavirus en Bogotá, la Secretaría de Salud publicó este viernes la cifras de contagio desagregadas por localidad, sexo y edad. 

Es importante recordar que cuando las UCI de la capital superen el 70 % de ocupación será decretada la alerta roja y la población volverá a un confinamiento total como ocurrió en marzo pasado. 

Bogotá es el epicentro de la pandemia en Colombia con 10.743 casos positivos, que representan el 33.7 % de los contagios registrados hasta el momento por el Ministerio de Salud. Kennedy es la localidad más afectada. 

Contenidos web relacionados