#Bogotá | Atacan con armas blancas y piedras a la Policía Nacional en el Portal Américas
Red+ Noticias | Bogotá
9 de jun de 2021 19:15

En un video difundido por la Secretaría de Gobierno de Bogotá, logra observarse el momento en el cual encapuchados arrinconan a los uniformados y comienzan a agredirlos.

Un grupo de policías que custodiaban la entrada del Portal Américas, en el sur de Bogotá, fueron atacados este miércoles por manifestantes con armas blancas, piedras y otros objetos contundentes.

En un video difundido por la Secretaría de Gobierno de Bogotá, logra observarse el momento en el cual encapuchados arrinconan a los uniformados y comienzan a agredirlos en inmediaciones del portal de TransMilenio.

"En el Portal de las Américas, en horas de la tarde, agreden con arma blanca, con elementos contundentes y con bombas molotov a los miembros de la Policía Nacional. (...) Siguen las afectaciones contra los miembros de la institución", indicó el brigadier general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

A raíz del episodio, la alcaldesa Claudia López manifestó que la violencia no resolverá ninguno de los reclamos sociales ni salvaguardará los derechos humanos en medio de las protestas en la capital del país.

“¿Para eso son los cascos y escudos con que los equipan quienes los promueven y financian? ¡Ninguna forma de violencia es parte de la solución, sino del problema!”, expresó la mandataria distrital.

Según Claudia López, durante la jornada de manifestaciones de este miércoles se han movilizado 3.000 personas y ha habido diversos portales bloqueados, además de múltiples desvíos viales para garantizar el derecho a la movilidad.

Contenidos web relacionados