Bogota Decretan alerta naranja en todo el sistema hospitalario

Con la decisión tomada por el Distrito, la Secretaría de Salud de Bogotá regulará capacidad de respuesta hospitalaria y la gestión de la disponibilidad de camas UCI.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este domingo que todo el sistema hospitalario (público y privado) de la capital del país entrará en alerta naranja, debido a la alta ocupación de unidades de cuidado intensivo, que supera el 50 %.
La mandataria explicó que esto significa que la Secretaría de Salud de Bogotá asumirá, a partir del próximo martes 16 de junio, el control de las UCI existentes en la ciudad para la atención del COVID-19 y otras patologías. Así mismo, el Distrito emitirá directrices "para regular prestación de servicios en red pública y privada".
En su intervención, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, resaltó la necesidad de que, desde el Centro Regulador de Urgencias, "se coordine a qué UCI deberá ir cada paciente, buscando la equidad y la misma oportunidad en el acceso".
En el marco de la alerta naranja, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de @SectorSalud asume el control de la oferta y disponibilidad de camas en Bogotá, para articular a los integrantes del sistema de salud en la prestación de los servicios con ocasión del COVID-19. pic.twitter.com/z7cq8VUGRR
— Secretaría Distrital de Salud (@SectorSalud) June 14, 2020