Foto
14 de jun de 2020 17:40
Bogotá | Decretan alerta naranja en todo el sistema hospitalario
Red+ Noticias | Bogotá

Con la decisión tomada por el Distrito, la Secretaría de Salud de Bogotá regulará capacidad de respuesta hospitalaria y la gestión de la disponibilidad de camas UCI.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este domingo que todo el sistema hospitalario (público y privado) de la capital del país entrará en alerta naranja, debido a la alta ocupación de unidades de cuidado intensivo, que supera el 50 %.

La mandataria explicó que esto significa que la Secretaría de Salud de Bogotá asumirá, a partir del próximo martes 16 de junio, el control de las UCI existentes en la ciudad para la atención del COVID-19 y otras patologías. Así mismo, el Distrito emitirá directrices "para regular prestación de servicios en red pública y privada".

"El 23 de junio llegan los 145 primeros ventiladores, y de ahí en adelante tenemos un plan con el Ministerio de Salud para recibir ventiladores nuevos cada 15 días. Los modelos estiman que entre junio y agosto debe llegar el primer pico": Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

En su intervención, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, resaltó la necesidad de que, desde el Centro Regulador de Urgencias, "se coordine a qué UCI deberá ir cada paciente, buscando la equidad y la misma oportunidad en el acceso".

Contenidos web relacionados