Foto
6 de may de 2021 08:22
#Bogotá | Reportan afectaciones en Corabastos producto de bloqueos viales
Red+ Noticias | Bogotá

Los jueves previos al paro nacional llegaban al lugar, en promedio, 10.500 toneladas de alimentos. No obstante, este 6 de mayo, recibieron 5.307 toneladas, una reducción del 49 % en los cargamentos.

Desde Corabastos instaron este jueves a los manifestantes a permitir el paso de los camiones que surten la central mayorista de productos, con el fin de no poner el riesgo la seguridad alimentaria de la ciudadanía.

La Central de Abastos de Bogotá resaltó que los productores agropecuarios han tenido que asumir grandes costos por los desvíos que efectuaron para evitar que vandalizaran sus vehículos, triplicando el tiempo de llegada a la sede ubicada en el sur de la capital del país.

"Los productos no están llegando en la cantidad que se requiere para atender la alta demanda y se genera, como consecuencia, un crecimiento significativo en el precio de los productos, y no por culpa de los comerciantes de Corabastos", expresó Mauricio Parra, gerente general de la central mayorista.

Los jueves previos al paro nacional llegaban al lugar, en promedio, 10.500 toneladas de alimentos. No obstante, este 6 de mayo, recibieron 5.307 toneladas, una reducción de 49 % en los cargamentos.

"Solicitamos a los organizadores del paro nacional que, por favor, permitan que los vehículos que transportan alimentos lleguen a las centrales de abastos", concluyó el gerente de Corabastos en su pronunciamiento.

Contenidos web relacionados