‘Bogotá a cielo abierto’, 4.500 restaurantes recibieron de nuevo a sus comensales
Red+ Noticias | Bogotá
4 de sep de 2020 17:10

La capital del país vivió la primera jornada del piloto de restaurantes ‘a cielo abierto' y pese a la soledad de algunos locales, la participación sobrepasó las expectativas del Distrito.

Los bogotanos pudieron volver a las mesas de los restaurantes en la ciudad; puesto que, luego de más de cinco meses y gracias a ‘Bogotá a Cielo Abierto’ los chefs, cocineros y meseros regresaron para atenderlos.

  • Acompañada de un día soleado la jornada inició desde 6 de la mañana, cuando comenzó la instalación con todas las medidas de bioseguiridad; que incluyen mantener la distancia de dos metros entre los comensales.

En esta ‘nueva normalidad’ los clientes tuvieron que hacer la reserva en línea y permitir la toma de temperatura, hacer el lavado de manos y la desinfección de zapatos.

  • De esta manera, a paso lento, pero seguro, 4.500 establecimientos volvieron a ofrecer sus cartas, ya no plastificadas sino a través de códigos QR; en sus locales que ahora están en el espacio público.

De acuerdo con datos de la secretaría de desarrollo económico, esta primera jornada reactivó 33.000 empleos, y fueron recibidos 3.984 registros.

  • En chapinero, la localidad con más cuadrantes autorizados, la mayoría de sitios cumplieron y solo hubo un local con cierre preventivo por funcionar sin estar inscrito en el piloto.

Para la administración de Claudia López, el balance fue positivo y ahora están preparándose para que el próximo fin de semana sean vinculados a la actividad las zonas gastronómicas del Centro Internacional, la Plaza del 12 de Octubre, Kennedy y el Parque Central Bavaria.

Contenidos web relacionados