Foto
6 de jun de 2020 12:59
Bogotá | Desde el 8 de junio inician pilotos de reapertura de centros comerciales
Red+ Noticias | Bogotá

Los pilotos se extenderán hasta el próximo 14 de junio, fecha en la que el Distrito decidirá qué centros comerciales retomarán operaciones formalmente.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que a partir del lunes 8 de junio comenzarán los pilotos de reapertura de los centros comerciales en la capital del país.

La mandataria capitalina indicó que "son cerca de 200" los establecimientos que han aplicado para retomar operaciones. Los pilotos culminarán el próximo 14 de junio.

"Los centros comerciales que se registren van entrando al piloto a ver cómo funcionan. Esto del 8 al 14 de junio, y a partir del 15 de junio, decidimos cuántos entran y en qué condiciones": Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

López advirtió que los centros comerciales que pretendan reabrir deberán cumplir, entre otros, con los siguientes protocolos:

  • Organización de flujos de ingreso, máximo 35 % de aforo.
  • Tomar la temperatura a los visitantes en la entrada.
  • Fácil acceso al lavado de manos.
"La apertura de centros comerciales en Bogotá, no es sinónimo de venir a 'parchar' (...) es para comprar lo estrictamente necesario": Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

Por último, la alcadesa resaltó que en el interior de los establecimientos podrán funcionar todas las actividades económicas autorizadas por el presidente Iván Duque.

Contenidos web relacionados