Bogotá adquirió tres contenedores para preservar cuerpos de fallecidos por COVID-19
Red+ Noticias | Bogotá
31 de jul de 2020 12:00

Debido al aumento significativo de víctimas mortales por COVID-19 en la capital colombiana, el distrito tomó la decisión de adquirir tres contenedores para preservar en frío los cuerpos que no puedan ser almacenados en las morgues.

La tragedia que Colombia atraviesa como consecuencia del nuevo coronavirus está obligando a las administraciones locales a tomar medidas extremas para atender el problema sanitario que suponen los cuerpos de las personas fallecidas por el COVID-19.

Por esta razón, Bogotá adquirió tres contenedores para preservar dichos cadáveres. Así lo confirmó la directora de la UAESP, Luz Amanda Camacho, quien en entrevista con Noticias Caracol afirmó que el Distrito deben garantizar la conservación de los cuerpos que no pueden ser cremados o almacenados en las morgues. 

“Vamos a tener otros tres y vamos a tener dos especiales para los casos de cadáveres no identificados o sin doliente, que es el otro caso que nos hemos encontrado, personas que mueren en su casa solas, que nadie los reconoce, que nadie sabe quiénes son, que toca pasar por un proceso de Medicina Legal, ahí vamos a tener dos contenedores más”. Luz Amanda Camacho, directora de la UAESP.

Tan solo el jueves 30 de julio, Bogotá registró 141 muertes. Una cifra superior a la capacidad de los crematorios del Distrito, que permiten incinerar 106 cuerpos al día. Esto significa que los crematorios de Bogotá están por debajo de la cantidad de muertos. 

Esta situación ocurrió anteriormente en Nueva York, EE. UU., donde el alcalde local tuvo que recurrir al uso de contenedores debido a las altas cifras de fallecidos por COVID-19 en la ciudad

Contenidos web relacionados